COLOMBRES 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Pasadas las 10.15 horas dieron comienzo las reuniones sectoriales del encuentro institucional de los Gobiernos de Asturias y Cantabria. Hasta el Archivo de Indianos, en Colombros, se trasladaron hoy las delegaciones de consejeros y directores generales encabezados por los presidentes regionales Vicente Alvarez Areces y Miguel Angel Revilla, para abordar temas en común para ambas comunidades autónomas de las áreas de Sanidad, Cultura, Turismo, Justicia, Seguridad Pública e Igualdad. Los primeros en llegar al Archivo de Indianos fueron los consejeros, que aprovecharon la espera para departir animadamente. A las diez en punto hizo su aparición el presidente asturiano, que aguardó en la puerta del edificio, bajo la lluvia, a su homólogo cántabro, el único que entró en el recinto a pie junto con el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano.
Ambos presidentes se dirigieron a la entrada del Archivo, donde aguardaban ya todos los consejeros para la foto de familia, que se hizo mientras una pareja de tambor y gaita, éste último de Cantabria, tocaba el himno de Asturias.
A continuación la comitiva entró en el edificio, donde se les explicó la historia del Archivo de Indias, para el que Areces, coloquialmente, pidió a Revilla su colaboración institucional. Tras las reuniones sectoriales, las dos delegaciones ratificarán los acuerdos alcanzados en un encuentro plenario.