Comienza el inicio del dragado de la dársena y la canal del puerto

Actuaciones de dragado de la dársena y la canal del puerto de Santoña
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 17:36

Se ampliará el balizamiento actual del canal de acceso con la instalación de tres nuevas boyas de babor

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las labores de dragado en el puerto de Santoña ya han arrancado con el objetivo de lograr una profundidad de 4,5 metros en la zona de la dársena y de 4 en la de canal.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado el comienzo de estas tareas en las que se emplean las dragas, 'Dragasub' y 'Dragarena', de 31 y 28,4 metros de eslora, respectivamente, y bombas de succión, junto con la draga de succión 'Adricristuy', que se incorporará en fechas próximas.

Las obras de Dragado de mantenimiento de los puertos de Cantabria 2015-2016 comprenden los puertos de Santoña, Colindres, que comenzarán la próxima semana, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera, y cuestan 5 millones de euros.

Concretamente, en el puerto de Santoña las actuaciones incluyen la dársena de la zona pesquera, con una superficie de casi 26.500 metros cuadrados, donde se dragarán arenas y fangos; la dársena de la zona deportiva, con casi 24.300, donde se dragará hasta la cota -2,5 metros; la canal, donde se ha delimitado una franja de actuación de 40 metros de ancho y 827,5 de longitud, lo que supone una superficie de 34.559 metros cuadrados. También se actuará en la barra, con una superficie de 51.000 metros cuadrados y una cota de -4 metros.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Santoña, Sergio Abascal; otros miembros de la Corporación municipal; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el patrón mayor de la Cofradía Virgen del Puerto de Santoña, Miguel Fernández.

Además, la Consejería de Obras Públicas ampliará el balizamiento actual del canal de acceso con la instalación de tres nuevas boyas de babor que se unirán a las dos actuales de estribor, con lo cual se incrementará de forma notable la seguridad en la barra.