25 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 5:59:49 CET

Comienza el Patronato de Altamira con un minuto de silencio por Emilio Botín, hasta ahora su presidente

Minuto de silencio por Emilio Botín
EUROPA PRESS

SANTILLANA DEL MAR, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ha comenzado con un minuto de silencio por Emilio Botín, el que hasta ahora fuese su presidente y una persona "muy vinculada" a estas cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El secretario de Estado de Cultura, el cántabro José María Lasalle, ha tomado la palabra una vez que los patronos han ocupado sus asientos para expresar el "reconocimiento" de este Patronato a Emilio Botín.

Botín era una persona "especialmente ligada" a Altamira por "tradición familiar", y es que el descubrimiento de las cuevas de Altamira se atribuye a su bisabuelo Marcelino Sanz de Sautuola, ha recordado el secretario de Estado.

Tras ensalzar la figura de Botín, Lasalle ha expresado las "condolencias" del Patronato de Altamira a la familia Botín y a la corporación del Banco Santander por el repentino fallecimiento de Emilio Botín, a los 79 años de edad, tras sufrir un infarto de miocardio.

El Patronato que se celebra este viernes va a analizar los resultados obtenidos por el equipo de investigación liderado por Gaël de Guichen a partir de las visitasb experimentales que se desarrollan una vez a la semana desde el pasado mes de marzo.

En la reunión, están presentes, además de Lasalle, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras; y el director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), Roberto Ontañón.

Asimismo, asisten a este encuentro, que tiene lugar en la sede del Museo en Santillana del Mar, el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal; y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nómbela, entre otros.