28 de febrero de 2020
 
Publicado 27/01/2020 11:16:29CET

Comienzan las obras de desescombro de Nueva Montaña

Hundimiento de parking y parque infantil en Nueva Montaña, en Santander
Hundimiento de parking y parque infantil en Nueva Montaña, en Santander - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de desescombro por el derrumbe del aparcamiento del barrio santanderino de Nueva Montaña y del parque infantil situado encima han comenzado este lunes y durarán en torno a mes y medio.

Las obras, que se han adjudicado a Rucecan por 137.873 euros, supondrán la retirada de 3.000 toneladas de hormigón y unos 8.000 meros cúbicos de tierra de la zona demolida, así como de un perímetro de seguridad.

Los trabajos se realizarán con tres máquinas especializadas, dotada de cizalla, que permitirán cortar los materiales a eliminar sin generar vibraciones y que después se retirarán con dos camiones.

El derrumbe del aparcamiento se produjo la madrugada del pasado 13 de enero al desplomarse el forjado de un garaje comunitario de gran capacidad, ubicado entre las calles Tomás y Valiente y Luciano Malumbres, sobre el que había un parque infantil.

No se registraron víctimas, aunque en un primer momento efectivos de emergencias y policiales estuvieron buscando por si las había, dado lo lo "aparatoso" del accidente.