Comienzan las obras de las escaleras del parque Recaredo de Santander

Publicado 31/08/2019 13:04:38CET
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visita las obras de las escaleras del parque Recaredo
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visita las obras de las escaleras del parque Recaredo - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de las escaleras del parque Recaredo han comenzado esta semana y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado junto a vecinos de la zona los trabajos que lleva a cabo la empresa Mardaras e Hijos, con una inversión de más de 62.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Durante la visita, de la que ha informado hoy en un comunicado el Consistorio, Igual ha recordado que las obras responden a una demanda de los vecinos del entorno, cuyas propuestas y sugerencias fueron incorporadas al proyecto definitivo.

Ha explicado que consisten en la construcción de unas escaleras de 2 metros de ancho, bordeadas por sendos muretes de hormigón coronados con barandillas provistas de pasamanos.

La regidora ha señalado que se va a variar el trazado horizontal y vertical de las escaleras para facilitar la accesibilidad y se van a mejorar los cerramientos y el firme del aparcamiento que se encuentra en la parte superior del parque.

"Se trata de mejorar la seguridad y accesibilidad de unas escaleras que son utilizadas diariamente por muchas personas", ha indicado.

Asimismo, acompañada por vecinos de la zona, Igual ha recordado que este proyecto tendrá su continuación más adelante con la conexión a través de escaleras mecánicas desde Jesús de Monasterio hasta Juan XXIII cuyo proyecto se empezará a redactar en breve.

En concreto, ha avanzado que la conexión iniciará el recorrido desde Jesús de Monasterio a lo largo de la calle Florida hasta llegar a Cisneros.

Luego se continuaría subiendo por el parque Recaredo hasta Juan XXIII, y a partir de aquí existiría la posibilidad de conectar con Juan José Pérez del Molino.

Esta nueva conexión de movilidad vertical persigue mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio de La Florida, un entorno en el que próximamente se llevarán a cabo varios proyectos.

Entre ellos, ha citado el de la semipeatonalización de la calle San Luis, así como la mejora de las calles adyacentes: travesía de San Luis, calle Peñas Redondas, calle San José de Calasanz y calle Amadeo, con una inversión estimada en 1,4 millones de euros.

Además, se prevé remodelar las calles Magallanes, Isabel la Católica, Florida, Rubio y Gravina, con una inversión de 1 millón de euros.

Finalmente, la regidora ha indicado que esta zona ha experimentado mejoras recientes como la urbanización de las calles Cisneros, Juan José Perez del Molino, del Monte y Cervantes y la peatonalización de la calle Rubio.

Para leer más