Comienzan los preparativos de la 'Pasión viviente' de Castro Urdiales en la que participan más de 600 vecinos

La 'Pasión Viviente' De Castro Urdiales
GOBCANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 10:58

SANTANDER 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los preparativos de la 'Pasión viviente' de Castro Urdiales, una espectacular representación de las últimas horas de Jesucristo en la que participan más de 600 castreños, han dado ya comienzo.

El próximo 6 de abril, cientos de vecinos recrearán por las calles del casco antiguo de la villa las últimas horas en la vida de Jesús de Nazaret; castreños que, año tras año, colaboran de forma altruista con horas de ensayos, grabaciones, preparativos, elaboración de decorados, etcétera, para hacer posible esta 'Pasión viviente'.

Cada Semana Santa, esta propuesta congrega en una de las villas marineras más turísticas de Cantabria a más de 10.000 visitantes, que acuden al municipio para ver la recreación de la agonía y muerte de Cristo.

La 'Pasión Viviente' de Castro Urdiales, que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional, sobresale, además de por el buen hacer de los actores, por los escenarios naturales donde se desarrolla, entre los que destaca la iglesia gótica de Santa María como decorado de fondo de las escenas centrales.

Desde 1984, cada Viernes Santo, el casco histórico de Castro Urdiales retrocede más de 2.000 años para vivir el viacrucis de Jesús. Son cuatro intensas horas en las que la escenificación de la 'Pasión viviente' rememora los momentos más dramáticos vividos por Jesucristo con escenas de gran realismo, que congregan a miles de visitantes al pie de la iglesia de Santa María, la Atalaya o el Ayuntamiento, para seguir las representaciones de la Última Cena, el juicio del Sanedrín, el arrepentimiento de Judas, la crucifixión, la muerte, el descendimiento o la resurrección.

El respeto, el silencio y el fervor inundan las avenidas castreñas durante La Pasión, independientemente de las creencias, por la calidad y el dramatismo que imprimen los actores a esta Pasión viviente.

Contenido patrocinado