Comienzan los sondeos en la Avenida Moneche para evaluar las grietas

Comienzan los sondeos en la Avenida Moneche de Ganzo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 18:35

La alcaldesa y el concejal de Obras han trasladado su apoyo y colaboración a los vecinos afectados

TORRELAVEGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con el concejal de Obras, Pedro García Carmona, y un técnico de este departamento se han desplazado este miércoles hasta la Avenida de Moneche, en Ganzo, para mantener un encuentro con los vecinos afectados por las grietas y daños estructurales en sus viviendas, presumiblemente originadas por el canal propiedad de Sniace que discurre por debajo de dicha avenida.

La visita ha coincidido con el inicio de los sondeos que va a realizar en la zona afectada una empresa especializada, ICINSA, contratada por la comunidad de propietarios para determinar con precisión la afección del citado canal sobre la estructura de los edificios y las viviendas, así como para la adopción de las soluciones para paliar el deterioro progresivo que vienen sufriendo.

Ruiz Salmón ha ratificado a los vecinos "el apoyo del equipo del equipo de Gobierno, y del mío propio como alcaldesa, como ya lo tuvieron para agilizar la licencia de realización de los sondeos". La regidora ha insistido en que "el Ayuntamiento va a estar en todo momento apoyando a los vecinos, porque nos preocupa su seguridad y nos preocupa que se pueda llevar a buen término, y lo antes posible, el problema de las grietas que tienen en sus casas".

En similares términos se ha manifestado el responsable municipal de Obras, que ha trasladado a los vecinos el "apoyo y colaboración" del equipo de Gobierno municipal para solucionar "el grave problema que tienen en sus viviendas". "Queremos estar presentes en estos trabajos, colaborar con ellos y ponernos a su disposición", ha dicho el primer teniente de alcalde.

García Carmona ha asegurado que "los servicios municipales, a nivel técnico y jurídico, vamos a estar pendientes para garantizar la seguridad de los vecinos y que el problema sea resuelto en el menor tiempo posible".