Comienzan los trabajos para acondicionar una gran zona de ocio y deporte en La Inmobiliaria

Actualizado: martes, 1 febrero 2011 14:16

La próxima semana se iniciará la construcción de un parque de mayores en Sierrapando

TORRELAVEGA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este martes han comenzado los trabajos para acondicionar una gran zona de ocio y deporte en La Inmobiliaria, junto al parque del Centenario y el colegio público José María de Pereda, y que incluirá junto al parque de mayores que ya existe un parque infantil y una bolera.

Los detalles de esta actuación, que supondrá una inversión de 203.000 euros y que se financiará a partes iguales con fondos europeos Feder y del Ayuntamiento, han sido dados a conocer hoy en rueda de prensa por el concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz.

La actuación, con la que se pretende "paliar la escasez de zonas de juegos para niños en el barrio de La Inmobiliaria", dijo el concejal, se prolongará durante los próximos cuatro meses de plazo de ejecución, ha sido adjudicado a la empresa Senor, estando previsto que pueda inaugurarse en abril, para la primavera.

Esta nueva zona de ocio, que "se convertirá en la principal y más grande" del distrito, según Cruz, constará de un parque infantil de 410 metros cuadrados y un bolera que sustituirá a la que existe actualmente junto a la finca de 'la Carmencita', y que "desaparecerá cuando se haga la obra de la estación de autobuses", avanzó Cruz.

Con esta inversión de 203.000 euros, las partidas destinadas a La Inmobiliaria a lo largo del último año habrán ascendido, según informó el concejal de Obras, a 1,6 millones de euros, destacando proyectos tales como la semipeatonalización de la calle Juan XXIII, la rehabilitación de fachadas o la ampliación del patio del parvulario del colegio José María de Pereda, entre otros.

Pero no será éste el único parque que se construya en el municipio en las próximas fechas. Así, el concejal dio cuenta del acondicionamiento de un nuevo parque con aparatos de ejercicios y movilidad para la tercera edad en el barrio de Los Obregones, en Sierrapando. Una actuación que supondrá una inversión de 27.500 euros, cuyos trabajos empezarán la próxima semana y tendrán una duración de un mes. La obra se completará con la instalación, en el entorno, de mobiliario urbano y la plantación de árboles.

"El envejecimiento de la población en las ciudades hace que la demanda de este tipo de parques sea creciente", recordó Cruz, quien indicó que en 2006 se construyó el primer parque en La Inmobiliaria, existiendo actualmente zonas similares en Tanos, Nueva Ciudad o el barrio Covadoga.

"En total, en los últimos cuatro años, se han invertido 202.000 euros, y el objetivo del equipo de Gobierno es dotar de estas instalaciones a todos los pueblos y barrios del municipio", indicó el edil.

Finalmente, Cruz informó de que el próximo viernes entrará en funcionamiento el nuevo alumbrado público instalado en el camino que une la pasarela de Ganzo con la colonia de San Antonio, en este pueblo. Un trazado de 300 metros de longitud, muy utilizado por los vecinos de esta zona de Ganzo, en el que se han instalado 13 farolas con iluminación eficiente y baja contaminación lumínica. Esta actuación ha supuesto una inversión de casi 30.000 euros.