La Comisión de Coordinación de Policías Locales decide "aparcar" la propuesta de los jefes y estudiar cambios en la Ley

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:48

Sañudo apuesta por "relanzar" la carrera profesional de los policías y profundizar en el desarrollo de la segunda actividad

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Coordinación de Policías Locales, que se reunió esta mañana, decidió "aparcar" y "dejar encima de la mesa" la propuesta de modificación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Cantabria realizada por algunos jefes para "partir de cero" en la elaboración de "una nueva Ley, si es que hay que cambiar alguna cosa, a partir de la del 2000", estudiando "artículo por artículo, todo aquello que haya que modificar a petición de unos u otros".

Según explicó el concejal de Policía del Ayuntamiento de Santander, Miguel Ángel Sañudo, la propuesta de modificación de la Ley elaborada por algunos jefes de la Policía Local "iba en contra de los intereses de todo el colectivo, incluso en contra de los intereses de los propios ayuntamientos".

Desde su punto de vista, "la reorganización que querían hacer los jefes de Policía nada más afectaba a sus aspiraciones personales y una modificación no puede estar sujeta a aspiraciones de nadie".

Con todo, el concejal no piensa tomar ninguna medida respecto al jefe de la Policía Local de Santander, al parecer, uno de los rubricantes de tal modificación, puesto que, según Sañudo, este cargo "fue a un grupo de trabajo autorizado" por él mismo y "expuso lo que él entendía que debía ser".

Sin embargo, las propuestas derivadas de dicho grupo de trabajo no son compartidas por Sañudo, que considera que "son absolutamente innecesarias y más en este momento", ya que "sólo les afecta a ellos".

Por el contrario, el ponente de Policía del Ayuntamiento de Santander apuesta por que la modificación de la Ley de Coordinación profundice en algo que es fundamental, es decir, "relanzar la carrera profesional de los policías". "Hay que llegar a un acuerdo con la Universidad y sacar adelante una carrera profesional, de manera que los policías, a lo largo de todos sus años de servicio, puedan estudiar una carrera y tener accesos a puestos de rango superior", explicó Sañudo, que también señaló la importancia de profundizar "el desarrollo de la segunda actividad".