El Comité del Club de las Bahías más Bellas del Mundo evaluará las consecuencias del Plan Eólico sobre Santander

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 18:48

Gema Igual dice que la organización "ve con preocupación el impacto que pueden causar los aerogeneradores" sobre la Bahía santanderina

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité del Club de las Bahías más Bellas del Mundo, que se reunirá en Santander el próximo mes de noviembre, evaluará las consecuencias del Plan Eólico diseñado por el Gobierno Regional sobre el paisaje de la bahía santanderina, según avanzó hoy la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual.

En concreto, el Comité del Club de las Bahías más Bellas del Mundo, al que pertenece la ciudad de Santander, la única bahía española en formar parte de esa organización, se reunirá en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre.

Según señaló la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, el Club de la Bahías Más Bellas es una "prestigiosa y exigente" organización que "ve con preocupación el impacto que pueden causar la presencia de aerogeneradores sobre la Bahía de Santander".

Igual destacó que pertenecer a este club y ser además la única ciudad española con representación es "un orgullo" además de un reclamo turístico "sin precedente".

Las bahías que forman parte de este club, añadió la concejala, son bahías exclusivas, "por lo que no es sorprendente que los miembros del Comité vean con inquietud cómo los aerogeneradores pueden transformar radicalmente la imagen habitual de la Bahía de Santander".

IMPORTANTES PÉRDIDAS

Igual indicó que con los aerogeneradores, "la bahía no será la misma", y añadió que las consecuencias pueden suponer "importantes pérdidas para el entorno de la bahía, en cuanto a promoción turística, entre otros sectores productivos, del que sin lugar a dudas es el mayor atractivo, de todo Santander y uno de los mayores de toda Cantabria".

Igual indicó que Santander es una ciudad con un importante potencial turístico, que se sirve sobre todo de su extraordinario patrimonio natural para seguir creciendo y mejorando y señaló que por ello, "es del todo incomprensible la falta de sensibilidad de este Gobierno Regional hacia los recursos naturales".

"La actitud de falta de información del Gobierno Regional, la decisión de no someter el Plan a información pública, ni analizar su impacto ambiental, cobra por lo tanto ahora su primer efecto", dijo Igual, quien añadió que "poner en peligro la pertencencia al Club de Bahías Más Bellas del Mundo es la primera consecuencia de la irresponsabilidad y prepotencia con que esrtá actuando el Gobierno Regional en la puesta en marcha de un plan que tiene gran rechazo social", concluyó.