SANTANDER 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Dirección del Partido Popular de Cantabria estudiará mañana si presenta candidaturas propias a otros órganos de la entidad financiera de Caja Cantabria, tras la reciente elección de miembros del Consejo de Administración en la que considera que se ha incumplido el pacto con la presentación de la candidatura por parte de PRC y PSOE.
En concreto, entre los órganos que se renovarán a lo largo de esta semana se encuentran la Presidencia de la Comisión de Control de Caja Cantabria, la Obra Social o las empresas participadas por esta entidad financiera.
Para ello, el PP aspira a contar con el apoyo de otros representantes en la Caja, como los impositores, elegidos por sorteo, o las entidades de reconocido prestigio, en cuyo caso presentaría candidato.
La Asamblea General extraordinaria de la Caja ratificó ayer la renovación de miembros del Consejo de Administración, entre los que figura ahora el regionalista Rafael de la Sierra, que encabezó la candidatura auspiciada por PRC y PSOE, frente a la tendencia de los últimos años.