El Comité Ejecutivo de CEOE estudiará la postura de sus miembros en el dictamen del CES

Comité Ejecutivo CEOE
CEOE
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 20:59

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de Ceoe-Cepyme Cantabria se encargará de estudiar la postura de los representantes de la patronal en el Consejo Económico y Social (CES), en el que sus miembros rechazaron, junto a los sindicatos, las medidas de ajuste propuestas por el Gobierno regional.

La semana pasada el CES votaba el dictamen sobre el anteproyecto de ley de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, que incluye la implantación del 'céntimo sanitario', medidas para el personal de la Administración, o la supresión del propio Consejo, entre otros.

Finalmente, el dictamen --trámite necesario para enviar el proyecto al Parlamento--, resultó negativo y fue aprobado por todos los miembros del CES, incluidos los correspondientes al grupo que designa la patronal, algo sobre lo que varios asistentes a la Junta Directiva de este lunes han preguntado a Gema Díaz.

La presidenta de la patronal ha advertido de que "no va a dejar" que vuelva a suceder algo parecido y que Ceoe esté como "hemos visto estas semanas".

Frente a los intentos de algunos asistentes de que fuera la Junta Directiva la que respaldara expresamente la postura de Ceoe, la presidenta de la patronal ha insistido en que será el Comité Ejecutivo --el órgano de dirección-- el que "tomará las decisiones" para que "en modo alguno" se vuelva a repetir esa situación.

El exvicepresidente, Alfredo Salcines, ha reivindicado que los miembros de la patronal en el CES defendieron los intereses de las empresas de Ceoe Cantabria.

Hubo aspectos en los que, previamente al debate del dictamen, se plantearon matices a los planes del Gobierno, como pueden ser el llamado 'céntimo sanitario' o la subida de tasas, en los posicionamientos de Ceoe que se lograron incorporar al informe final del Consejo.

En cambio, sí hubo un apoyo "total" a las medidas relacionadas con la Ley de Control Ambiental Integrado, y también se logró evitar que los sindicatos, tal y como estos plantearon, echaran abajo el dictamen por no incluir los informes de tipo económico, complementarios a las medidas.