El comité de empresa del Gobierno se reúne con Revilla y Tezanos el lunes

Publicado 02/05/2019 11:32:42CET

Convocada una huelga del personal laboral del Ejecutivo para el 23 de mayo por el incumplimiento de preacuerdos alcanzados

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Gobierno de Cantabria se ha encerrado este jueves en la sede del Ejecutivo, en Peña Herbosa, hasta que han sido recibidos por los gabinetes del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, con quienes les han emplazado a una reunión el próximo lunes, 6 de mayo, a las 11 horas.

Además, los representantes de los trabajadores han convocado para el próximo 23 de mayo una huelga de todo el personal laboral por el incumplimiento de preacuerdos alcanzados en diferentes ámbitos, según ha informado a Europa Press el presidente del comité, Carmelo Renedo, que ha detallado que el encierro ha durado más de una hora y han participado las 25 personas que conforman el comité

Ha recordado que solicitaron una reunión con los máximos responsables del Ejecutivo PRC-PSOE el pasado 16 de abril, para "desatascar" las negociaciones tras celebrar una asamblea del personal laboral por la "paralización" de los acuerdos y preacuerdos que "ya contaban con el compromiso" del Gobierno.

Y ha añadido que el comité anunció también entonces movilizaciones que podría desembocar en huelga, como ha sucedido, de continuar sin respuesta a sus reivindicaciones laborales.

En concreto, el comité exige que se cumplan los acuerdos ya firmados y se cierren los preacuerdos que afectan a Planes Hidráulicos, trabajadores del ICASS, bomberos forestales, vialidad invernal, albergues y subalternos de Educación, jubilaciones parciales o distribución de los fondos adicionales contemplados en los Presupuestos Generales del Estado, negociaciones que comenzaron hace más de un año.

En este sentido, Renedo ha indicado que la semana pasada la directora general de la Función Pública les trasladó que "de eso, no hay nada", de ahí la convocatoria de huelga del próximo 23 de mayo, que se llevará a cabo o se anulará si se cumplen los compromisos o no.

"No van a servir las palabras. Termina la legislatura. Han tenido tiempo. O se cumplen los acuerdos, o la convocatoria sigue adelante", ha visado el presidente del comité.

Contador