El comité de empresa y Haulotte mantendrán una reunión el día 14 en el ORECLA

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 20:08

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y Haulotte mantendrán el próximo lunes, día 14, una reunión en la sede del Órgano de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria (ORECLA), con la mediación del director general de Trabajo, Tristán Martínez.

Según informó hoy el comité de empresa, ayer mantuvo una primera reunión con Martínez para presentarle el informe negativo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en la planta de Reocín, tras finalizar sin acuerdo las negociaciones con la dirección del grupo que, según el comité, está "empeñada en el despido de 22 trabajadores" y en unas "condiciones inaceptables" para el ERE de suspensión que presenta conjuntamente para el resto de trabajadores.

En un comunicado, el comité y la plantilla reiteran la necesidad de contar con el apoyo de las instituciones "para hacer causa común" y "lograr un cambio en la actitud inamovible del Grupo Haulotte".

En particular, el comité se refiere al director de la planta de Reocín, Alejandro Echeita, a quien acusa de haberse mostrado "inflexible" durante la negociación, "bloqueando e intentando reventar todas las reuniones mantenidas entre comité y empresa, sin mostrar el más mínimo interés ante las propuestas nada descabelladas de los tres sindicatos con representación en la fábrica", es decir, UGT, CC.OO. y USO.

Unas propuestas sindicales encaminadas a la conservación del mayor número de empleos, la incentivación de bajas voluntarias y una garantía de futuro "inexistente", explicó el comité.

Hoy, el comité trasladó esta preocupación sobre el apoyo y contacto institucional al alcalde de Reocín, Germán Fernández, quien se ha comprometido a "interceder" con la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, para conseguir un encuentro entre ésta y el comité, "ya acordado en su momento y que con las fechas en las que estamos y urgencia de la situación se hace más que necesario", concluye.