El comité de empresa de Sniace respalda al secretario y subraya que la factoría cuenta ya con la AAI

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 21:46

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro sindicatos representados en el comité de empresa de Sniace mostraron hoy su respaldo al secretario del Consejo de Administración, Miguel Gómez de Liaño, tras ser imputado por delito ecológico, y subrayaron que en la actualidad la empresa cumple ya todas las medidas ambientales que le han sido exigidas por las autoridades ambientales y cuenta asimismo con la Autorización Ambiental Integrada.

En el documento conjunto suscrito por UGT, USO, CC.OO y SU, se subraya que la decisión de continuar con la fábrica en marcha pese a la retirada de la autorización de vertidos por parte de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) representaba en su momento (los hechos que se imputan al secretario ocurrieron en 2006) "la única posibilidad de asegurar el futuro de la empresa" ya que, de lo contrario, la parada habría sido "definitiva".

Además, explican que se rebajó el ritmo de producción para cumplir los parámetros marcados por la CHN y se continuó con las inversiones que estaban en curso. "El tiempo y las autoridades nos han dado la razón: estamos cumpliendo, ahora sí, con todas las medidas solicitadas por las autoridades ambientales y nos han sido concedidas las pertinentes autorizaciones ambientales integradas", añade el comité de empresa.

Por ello, ratifica su apoyo a la decisión tomada entonces por el Consejo de Administración de Sniace, que "ha permitido la supervivencia" de un proyecto industrial que, según los sindicatos, tiene además un "profundo calado social y no sólo económico". En este sentido, recordaron que fue esa decisión la que ha permitido "la continuidad de una empresa vital para la economía de la comarca".

Junto a su apoyo, los cuatro sindicatos muestran su disposición a respaldar a Gómez de Liaño en la situación jurídica en que se encuentra.