Comité de empresa de Teka y trabajadores fijarán hoy su calendario de protestas

La plantilla se ha concentrado en la 'hora del bocadillo' y se reunirá a las 14.00 horas con el comité para pactar las movilizaciones

Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 12:23

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comité de empresa y trabajadores de TEKA han aprovechado su 'hora del bocadillo' para concentrarse contra el ERE anunciado por la empresa y han anunciado que este jueves fijarán un calendario de movilizaciones, paros y huelgas "pacíficas", que, en cumplimiento de la legalidad, no podrán iniciarse antes de cinco días.

El comité de empresa se reunirá este jueves, a partir de las 14.00 horas, celebrará una asamblea con los trabajadores para presentarles el plan de acción y las acciones de protesta en las que está trabajando pero que "todavía no tiene decididas".

Posteriormente, y tras oír las sugerencias y propuestas de los empleados de la fábrica, presentará este jueves ante la Dirección de Trabajo el calendario de movilizaciones que, según está establecido, no podrán iniciarse "hasta dentro de cinco días porque es ilegal".

A preguntas de los periodistas, han anunciado que llevarán a cabo protestas "agresivas pero pacíficas". "Vamos a hacer paros y manifestaciones. Todo lo que podamos pero siempre dentro de un comportamiento cívico", ha señalado Fernández, acompañado del representante de CSIF en el Comité, Fernando Mier, entre otros.

La concentración de este jueves no es oficial, sino que han aprovechado 'la hora del bocadillo' para protestar. "Los trabajadores ya estaban pidiendo hacer cosas", ha dicho el presidente del Comité de Empresa, quien ha explicado que aprovecharán la mañana para sentarse "y empezar a pensar todas las movilizaciones" para "ir haciendo cosas".

Según ha señalado, la plantilla está "abatida", "muy crispada" y "mal" pero "muy unida". De hecho, ha explicado, que en la concentración de este jueves han participados todos los empleados que estaban trabajando --a falta de los aproximadamente 50 del turno de tarde--, procedentes de "todos los departamentos".

Cuestionado sobre la actitud de la empresa, el presidente del comité ha afirmado que Teka "dejó ayer bien claro que no quiere negociar", "sólo las indemnizaciones".

"Entonces, nosotros ahora nuestro plan de accion es que no les aprueben el ERE", ha señalado Fernández, quien ha confiado en que los representantes del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, además de mostrarles "todo su apoyo", "lo lleven a cabo y hagan fuerza" para evitar que presenten un Expediente de Regulación de Empleo que "no está fundamentado".

"Lo presentan porque se lo quieren llevar para que le salga más barato", ha dicho Fernández, quien ha explicado que lo que se va a intentar ahora es que no se lo acepten.

De hecho, ha señalado que sólo saben que el ERE no está presentado, sino que la empresa prevé hacerlo a finales de mes o principios de febrero. "Si no quieren negociar, no sé por qué la espera", ha aseverado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado