Comité del SEMCA no entiende el despido de 28 empleados cuando los servicios mínimos son los de un día normal

Centro De Coordinación Del 112
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 14:57

SANTANDER 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) no entiende cómo el Gobierno regional ha anunciado el despido de 28 trabajadores de la plantilla del 112 cuando los servicios mínimos fijados para la huelga general de este jueves, 29 de marzo, son los mismos que prestan servicio habitual en una jornada ordinaria.

Ante esta situación, el comité asegura que es "evidente" que "con menos personal" resulta "imposible" prestar este servicio público. Añade que estos despidos "no provocarán más que el desmantelamiento y la degradación del Servicio de Emergencias 112 Cantabria" y, en consecuencia, de la "seguridad" de los cántabros. Advierten al respecto del "cierre" de parques de bomberos o una "peor atención telefónica" en las emergencias, entre otras cosas.

Por otra parte, el comité del SEMCA denuncia que, después de haber sido informados del ERE de 28 trabajadores el pasado martes, a día de hoy sigue sin recibir ninguno de los documentos solicitados "de forma reiterada" a la empresa "desde hace más de un mes".

Entre esta documentación "no facilitada" (estado de cuentas, coste real de la plantilla, etc) se encuentra la auditoría externa en la que el Gobierno de Cantabria se basa para justificar dichos despidos.

"Resulta curioso que desde el Gobierno de Cantabria se esperen propuestas alternativas para sentarse a negociar dicho ERE cuando ellos mismos no han facilitado a los representantes de los trabajadores ningún tipo de dato ni información" que, concluyen, es "un derecho fundamental".

Contenido patrocinado