SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente nacional de Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), Luis Carbonel, considera que "es el momento de comprometerse" y lograr un pacto social y político para "intentar sacar a la educación española del deterioro".
En rueda de prensa, el presidente de Concapa sostuvo que es necesario un cambio en el modelo educativo hacia otro en que se dé más importancia al valor del esfuerzo. A su juicio, en la actualidad los ciudadanos se están convirtiendo en "personas débiles y manipulables".
Para lograr este pacto, Carbonel ve necesario el "compromiso" tanto de los profesores como de las familias, ya que si éstas se implican, el resultado es un "éxito" para los alumnos.
En su opinión, la educación en España se encuentra en una "encrucijada" en la que debe decidirse si se "reacciona" y se "toman medidas" para hacer frente a cuestiones como el fracaso escolar, la violencia en las aulas, los fenómenos de la droga o la obesidad o la violencia en el ámbito familiar.
'El reto de la educación' es precisamente el tema del que hablará el presidente de Concapa mañana en la I Jornada Regional de Ampas que ha organizado en Santander Concapa en Cantabria.
El evento lo inaugurará a las 10.45 horas en el Hotel Santemar la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos.
La primera ponencia correrá a cargo de Fernando Etayo Gordejuela, director de Área de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Cantabria y tratará sobre "El Plan Bolonia en la futura educación de nuestros hijos".
A continuación habrá una mesa redonda sobre las "Pautas para los padres ante la Adolescencia. Internet, Violencia", en la que intervendrán la psicóloga Isabel Menéndez, especialista en Psicología Infantil y Juvenil; y el pediatra Germán Castellano, presidente de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia.
La jornada finalizará con un turno de aclaraciones y preguntas a los ponentes.