Concedida licencia para la demolición y construcción de un nuevo edificio en la Cuesta de la Atalaya

Tendrá 17 viviendas y contará con un aparcamiento subterráneo robotizado con capacidad para 38 plazas

Edificio Cuesta Atalaya 3
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 16:07

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de un nuevo edificio de 17 viviendas, garajes, trasteros y locales comerciales, en el número 3 de la Cuesta de la Atalaya.

Ya han dado comienzo los trabajos de demolición del antiguo inmueble que se ubica en dicha parcela, y que se encontraba en unas pésimas condiciones de conservación, según anunció en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

La nueva edificación constará de planta baja destinada a portal y local comercial, cinco plantas más sobre rasante que albergarán tres viviendas por planta, y el bajo cubierta que contará con dos viviendas. En total, el nuevo inmueble dispondrá de una superficie construida de 2.330 metros cuadrados.

Como elemento diferenciador, las plazas de estacionamiento para vehículos se resolverán mediante la construcción de un aparcamiento subterráneo robotizado con capacidad para 38 plazas, destacó el concejal.

Díaz reiteró que esta actuación de la iniciativa privada, además de generar nuevos puestos de trabajo y contribuir al desarrollo de la economía local, colaborará a "seguir impulsando" el proceso de renovación urbana del centro de la ciudad, desarrollado por el Consistorio santanderino.

En este sentido, se refirió concretamente a la declaración de las Áreas de Rehabilitación Integral del Cabildo de Arriba, Río de la Pila, San Simón-Entrehuertas, María Cristina y el Barrio Pesquero.

El concejal hizo hincapié en que, a través de la figura del ARI, el Consistorio santanderino mejora la calidad de vida de los vecinos e impulsa, a través de las obras de rehabilitación, la actividad económica para determinados gremios de la construcción, en un momento de dificultades como el actual.

Contenido patrocinado