Priede presentará su dimisión ante una moción de censura "amoral y perversa"

Higinio Priede
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 enero 2014 10:39

TORRELAVEGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del PP de Torrelavega, Higinio Priede, responsable del área de Servicios Sociales, presentará su dimisión el próximo lunes, 20 de enero, para expresar su "total desacuerdo" con la moción de censura promovida por socialistas y regionalistas para desalojar de la Alcaldía a Ildefonso Calderón. Una moción que se votará mañana y que el edil considera "amoral y perversa, por muy legal que sea".

   En declaraciones a Europa Press, Priede ha manifestado que la moción que este miércoles dará la Alcaldía a la socialista Lidia Ruiz Salmón es "perversa" porque "bajo el subterfugio del problema de Sniace", los regionalistas se "excusan" en que se les llamara "batasunos". En su opinión, "Sniace la han cerrado entre la empresa y el comité de empresa, no la ha cerrado el Ayuntamiento".

   Además, el 'popular' ha sostenido que PRC y PSOE "saben muy bien" que el PP estaba llevando a cabo una labor municipal "muy importante", con "grandes proyectos" de cara a los años 2014 y 2015 en las áreas de empleo y obras públicas, como el soterramiento de las vías.

   Por eso Priede sospecha que la moción de censura se debe a una "orden de Santander para evitar que esto se produzca porque saben que si nosotros llevamos a efecto todas las cosas que teníamos proyectadas, ellos no iban a volver a sacar votos para gobernar".

   En este sentido, el edil ha subrayado que la labor que ha realizado el equipo de Gobierno en los 30 meses de legislatura ha sido "sobresaliente". "En situación de crisis como estamos, coger las riendas de un gobierno municipal en una comarca llena de incertidumbres laborales y problemas sociales, nos ha llevado a plantar cara a muchísimos problemas de los ciudadanos para darles solución. Hemos hablado con todas las instituciones y estábamos funcionando francamente bien y eso lo sabían ellos", ha denunciado.

   Al respecto, ha afirmado que si Calderón "hubiera aceptado que se hicieran las cosas mal, seguro que no se presentaba la moción, se le dejaba caerse solo. Pero como lo estaba haciendo bien, ese es el problema", ha considerado el concejal, que ha acusado a la oposición de "presentar la parte sucia del calcetín cuando ha sido todo lo contrario y ahí están los resultados".

   Respecto a su gestión al frente de Servicios Sociales, Priede ha explicado que ha hecho "lo que creía que debía hacer, que era luchar por los más necesitados", siempre de la mano de los funcionarios y las ONGs, que hacen "una gran labor con el Ayuntamiento". "Mi dedicación ha sido buscar dinero para que funcionasen los programas", ha resumido.

   La intención de Priede es continuar en el PP y participar en la formación de un grupo de trabajo junto con los gerentes que dejarán el Ayuntamiento para seguir elaborando proyectos para Torrelavega, presentarlos a sus compañeros en la oposición municipal y "seguir velando" por los intereses de la ciudad. "Porque yo no me fío de esta gente, tal como ha demostrado que es, a la hora de muchos problemas que se puedan generar", ha comentado.