Dimite el concejal socialista José Manuel Cruz Viadero

Actualizado 17/12/2013 22:16:15 CET

Dimite el concejal socialista José Manuel Cruz Viadero

Extrañeza en la Ejecutiva del PSOE de Torrelavega

Actualizado 17/12/2013 22:16:15 CET
José Manuel Cruz Viadero, PSOE de Torrelavega
Foto: PSOE TORRELAVEGA

Consecuencia de su disconformidad con la eventual presentación de la moción de censura, que ahora tiene más posibilidades

   TORRELAVEGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El concejal socialista de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado este martes que en las próximas horas formalizará su dimisión como edil del PSOE como consecuencia de su disconformidad con la eventual presentación de la moción de censura para desalojar de la Alcaldía al 'popular' Ildefonso Calderón.

   Una moción de censura que ahora tiene más posibilidades de prosperar puesto que avanzará la lista hasta el exconcejal socialista Rodrigo López Laso.

   En un comunicado enviado a primera hora, Cruz Viadero explica que su decisión de dimitir como concejal del PSOE es consecuencia de la eventual moción de censura que presentará este partido y subraya que "no afecta para nada a mis ideas de persona de izquierdas y socialista", por lo que seguirá trabajando como militante de base del partido por la ciudad "con la misma ilusión con la que lo he hecho siempre".

   El edil afirma que le ha resultado "doloroso" que, tras la decisión tomada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva Municipal de no presentar una moción de censura, pocos días después, "se nos imponga por nuestro partido desde Santander su presentación".

   Cruz Viadero recuerda que "desde el primer momento" se posicionó en contra de la misma al entender que "no es buena ni para mi partido, ni para los torrelaveguenses, que son los que en definitiva me preocupan".

   Al concejal le resulta "imposible entender, como le ocurre a infinidad de ciudadanos", cómo después de un pacto de Gobierno PSOE-PRC a nivel regional durante ocho años, en el que el PSOE perdió la mitad de los votantes pasando a ser la tercera fuerza política de Cantabria, ahora se repita "la misma experiencia nociva en Torrelavega", donde "con toda seguridad, los resultados van a ser los mismos y se corre un elevado riesgo de que el PSOE por primera vez en la etapa democrática pase a ser la tercera fuerza política de la ciudad".

   Cruz Viadero precisa que en aquel momento trasladó a la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, que no había "ningún dato objetivo" que indicase que los ciudadanos de Torrelavega deseaban una moción de censura, por lo que, a su juicio, lo "razonable" sería realizar una encuesta por medio de una empresa especializada para conocer la opinión de los vecinos al respecto, petición que no se tuvo en cuenta.

   El edil se reafirma en que la moción "no beneficia a los torrelaveguenses, ni es el momento de presentarla". En su opinión, el "gran problema" que afecta a la ciudad es el desempleo y no cree que una moción de censura a solo 17 meses de unas elecciones sea suficiente para resolverlo.

   "Como en conciencia no puedo firmar ni votar una moción de censura que en estos momentos no va reportar nada positivo a la ciudad, he tomado la decisión de presentar mi dimisión irrevocable como concejal del Grupo Municipal Socialista de Torrelavega. Entiendo que no sería ético votar a favor de algo a lo que, desde el primer momento, me he opuesto por considerar que no iba a resolver los problemas de los ciudadanos. Prefiero renunciar a mi acta de concejal que hacerlo a mis principios, ética y convicciones", declara.

   Finalmente destaca su "enorme satisfacción" por haber sido concejal del Ayuntamiento de Torrelavega durante casi 11 años y haber solventado problemas que los ciudadanos le hacían llegar.

EXTRAÑEZA EN LA EJECUTIVA LOCAL

   Por su parte, la Ejecutiva Local del PSOE de Torrelavega ha manifestado su "extrañeza" por la dimisión de Cruz Viadero como concejal.

   En declaraciones a Europa Press, fuentes del PSOE de Torrelavega han explicado que el edil se "había comprometido" ayer a reunirse con la secretaria general, Lidia Ruiz, pero no acudió al encuentro.

   "No fue y luego se descuelga con la dimisión. Es una situación muy extraña", han valorado.