Concha Velasco: El Premio Duende Zahorí es "especial" porque lo otorga el público

Publicado 25/02/2019 11:39:55CET
Concha Velasco recibe el Premio Duende Zahorí
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

"Espero volver a Torrelavega y al Teatro Concha Espina y volver a merecer los aplausos y ser merecedora de este premio", dijo la actriz

TORRELAVEGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La actriz Concha Velasco recibió ayer en Torrelavega el Premio Duende Zahorí, un galardón que la artista consideró "especial" por el hecho de que se otorga en base a la opinión de los espectadores.

"¿Es cierto que han votado ustedes por mí?", preguntó la actriz a los espectadores al recoger este premio, que concede la asociación de 'Amigos del Teatro Concha Espina' en colaboración con el Ayuntamiento.

Concha Velasco recogió el premio tras representar en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) la obra 'El Funeral', dentro de la programación del Festival de Invierno.

La actriz aseguró recibir el premio "con todo el cariño y el agradecimiento. "Espero volver a Torrelavega y al Teatro Concha Espina, y volver a merecer los aplausos y ser merecedora de este premio tan importante para la ciudad, para la cultura y para mí", agregó.

Velasco, que agradeció a todas las personas que le han ayudado a lo largo de su dilatada carrera profesional, valoró también el premio, además de ser otorgado por el público, por quiénes lo habían recibido antes. "Lo bueno de los premios es saber a quien se lo han dedicado antes", y recordó a a varios de los artistas que lo han recibido antes.

Desde 2009, este premio lo han recibido actores como Rafael Álvarez 'El Brujo', Charo López, Juan Luis Galiardo, Josép María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi, Blanca Portillo, José Sacristán y la Compañía Tricicle.

La actriz recibió el premio de manos alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y a la entrega de este XI Premio Duende Zahorí también acudió la concejal de Cultura, Cristina García Viñas