TORRELAVEGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un concierto benéfico en el Teatro Concha Espina a favor de los alumnos del colegio Fernando Arce es la última iniciativa solidaria de los Bomberos de Torrelavega, que llevan tres años poniendo en marcha propuestas para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la capital del Besaya.
El bombero Gustavo Bengoechea ha presentado en rueda de prensa, junto con la concejala de Asuntos Sociales, Lidia Ruiz, y el director del colegio, Fernando Linares, este festival musical que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.
Bengoechea ha explicado que los bomberos de Torrelavega se reúnen de nuevo para realizar actividades solidarias, --tras el calendario y el viaje al Sáhara--, en este caso, un concierto que se celebrará el domingo 17 de octubre, a las seis de la tarde, en el Teatro Concha Espina con un precio de cinco euros.
En nombre de sus compañeros, Bengoechea ha animado a la gente a que acuda al concierto ya que toda la recaudación irá destinada al colegio Fernando Arce, "que necesita mucha ayuda de los ciudadanos para poner en marcha iniciativas como las actividades de tiempo libre para los chicos discapacitados", ha señalado.
En el concierto actuarán 'Pool Cues', que es un grupo nuevo de Torrelavega, 'Se-sentados' y 'Tanea' que también actuaron en las Fiestas de la Patrona.
Mientras, el director del centro ha agradecido la iniciativa del Cuerpo de Bomberos, que además mantiene otros vínculos con el centro como la tradicional visita de Navidad, y ha reconocido que, "más que el dinero, lo que conmueve a los alumnos y trabajadores del Fernando Arce es que la gente se acuerde de ellos".
La cantidad recaudada se destinará a un programa de ocio y tiempo libre, que es "fundamental" porque "ayuda a las personas con discapacidad a disfrutar de la vida fuera de las clases".
Se trata de actividades "difíciles de costear" ya que necesitan apoyo de muchos profesionales y voluntarios. En la actualidad las pagan íntegramente las familias ya que no tiene ningún tipo de subvención y con el dinero que se recaude "podrán continuar un año más", ha precisado Linares.
Por su parte, Ruiz ha destacado el hecho de que la sociedad civil "se quiera implicar y trabajar por y para los demás". "Creo que tenemos que estar orgullosos de la gente de Torrelavega y, en este caso, del grupo de bomberos que quiere llevar a cabo esta iniciativa que cuenta con todo nuestro apoyo y espero que sea todo un éxito", ha deseado.
El Fernando Arce tiene 300 alumnos con discapacidad, que van de los 17 a los 67 años. El director del centro ha aprovechado la ocasión para mencionar el "gran trabajo" que realizan los voluntarios "sin los que sería posible poner en marcha muchas iniciativas y actividades". Actualmente en el centro trabajan 15 voluntarios de entre 17 y 35 años.