Concluye sin acuerdo la reunión en el Orecla entre dirección y trabajadores de Froxá

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 19:58

SANTANDER 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Esta tarde ha concluido sin acuerdo la reunión convocada de oficio por el Organismo de Resolución Extrajudicial de los Conflictos Laborales (Orecla) entre dirección y trabajadores de Froxá para intentar resolver el conflicto surgido en la fábrica de congelados de Santiago de Cartes, que el pasado martes inició una huelga indefinida por el despido de cinco trabajadoras

De este modo, continúa el calendario de movilizaciones, que incluye una manifestación el domingo, día 21, y una concentración frente al Parlamento de Cantabria el lunes, 22.

Según indicó a Europa Press el secretario de la Organización Federal Agroalimentaria de CC.OO., Jesús Gallo, en la reunión del Orecla "no se ha producido ningún acercamiento" debido a que la empresa --que no ha sido representada por ningún miembro del Consejo de Administración-- "sigue en sus 13".

En su opinión, la actitud de Froxá es "la de no querer llegar a ningún acuerdo", por lo que no parece que se "vaya a ver una solución a corto plazo".

Por ello, indicó, los trabajadores continuarán con movilizaciones y reivindicaciones hasta que se solucione el problema. De hecho, se ha convocado una manifestación para el próximo domingo por las calles de Santiago de Cartes, a las doce del mediodía, y el lunes, día 22, ante el Parlamento cántabro, a las cinco de la tarde.

La primera manifestación partirá a las doce del mediodía de la puerta de la fábrica hasta la rotonda de 'Audi', en la localidad de Santiago de Cartes, y finalizará, sobre las 13.30 horas, en las instalaciones de la factoría. El comité solicita la participación masiva de los ciudadanos.

Ya el lunes, los trabajadores se concentrarán ante la Cámara regional desde las 16.30 a las 17.30 horas para hacer llegar sus reivindicaciones a los parlamentarios de la región y buscar su implicación para la resolución del conflicto (la concentración coincide con el inicio, a las 17 horas, de la sesión plenaria).

Contenido patrocinado