Concluye sin resultado la búsqueda en Valderredible del vecino de Igollo

Publicado 27/11/2019 20:49:22CET
Dron en la búsqueda del vecino de Igollo cuyo coche apareció en Valderredible
Dron en la búsqueda del vecino de Igollo cuyo coche apareció en Valderredible - 112

El operativo se reanudará a las 9 horas y se terminará el vaciado de agua de la balsa de riego próxima a donde apareció el coche el lunes

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del vecino de Igollo de Camargo desaparecido el pasado 11 de noviembre y cuyo coche fue hallado el lunes, día 25, en una zona boscosa de Valderredible, ha concluido este miércoles sin novedad.

El operativo, que ha contado con la participación de drones y del helicóptero del Gobierno de Cantabria, se reanudará este jueves, 28, a las nueve de la mañana, jornada en la que continuarán las labores de vaciado de agua de una balsa de riego próxima a donde apareció el vehículo.

OPERATIVO MIÉRCOLES

Este miércoles el operativo ha estado activo desde primera hora. Arrancó con una reunión a las 8.30 horas a partir de la cual continuaron las labores de búsqueda peinando la zona por tierra, ampliando el perímetro a cinco pistas forestales, en caminos y campo a través.

A media mañana se inició la búsqueda aérea, con el helicóptero y los drones del Ejecutivo regional, que finalizó con resultados igualmente negativos, así como la búsqueda acuática, mediante el vaciado de una balsa de riego en una antigua fosa petrolífera cercana al lugar donde apareció el vehículo.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el teleclub de la Población de Arriba, en Valderredible), desde el que se coordinan todos los efectivos participantes en la búsqueda, se ha desactivado a las 18.30 horas tras la retirada de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Biodiversidad, Ayuntamiento de Valderredible, Protección Civil del Gobierno de Cantabria, 112 y agrupaciones de voluntarios.

En total, han participado 57 personas, entre las que puntualmente han intervenido bajo la coordinación del PMA voluntarios vecinos de la zona.

DISPOSITIVO DEL JUEVES

El jueves participarán en las tareas de localización un coordinador de la Dirección General de Interior del Ejecutivo regional, dos tenientes y tres patrullas de la Benemérita, dos agentes de Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) en moto, policías nacionales, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Corvera, Cartes, Santander -con dos guías caninos y otros tantos perros-, Valderredible y diez operarios del propio Ayuntamiento, vecinos de la zona, además de dos efectivos de la Dirección General de Biodiversidad con una cuadrilla.

Según vayan finalizando los rastreos en la zona interior, se irá ampliando la zona de búsqueda. Además, estará en prealerta -en función del tiempo en la zona- el helicóptero y la unidad de drones del Gobierno por las condiciones meteorológicas permitieran el vuelo.

Contador