Concluye la semana sin acuerdo entre dirección y comité de Teka, que esperan alcanzar el lunes

Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 21:15

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las reuniones mantenidas a lo largo de esta semana entre el comité de empresa y la dirección de la fábrica Teka han concluido sin que ambas partes hayan alcanzado un acuerdo ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la factoría, aunque los representantes de los trabajadores confían llegar a una solución el próximo lunes, 26 de marzo, ya que el martes acaba el plazo.

Este viernes la dirección ha entregado al comité un plan de viabilidad, que estudiarán a lo largo del fin de semana y que confía en que sirva para garantizar el futuro de la planta de Cajo.

Así se lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Luis Fernández, que también ha precisado que el asunto en el que más se ha avanzado a lo largo de los encuentros es el de las jubilaciones.

Sin embargo, el resto de temas las negociaciones van más "lentas" de modo que el proceso está resultando un tanto "cansino". De este modo, mientras los ánimos están "cansados" entre el comité, los trabajadores están a la "expectativa" y con ganas de someter en asamblea los acuerdos que se alcancen.

En cuanto a las recolocaciones de parte de los trabajadores --107 de los 198 afectados por el ERE--, algunos lo destacan un "salvavidas". También creen que sería "un palo" que la empresa se llevara la línea de cocinas a Turquía, por lo que van a intentar que "quede algo" de la planta en Cantabria.

Finalmente, --y tras insistir en que confían en llegar a un acuerdo el lunes, en la reunión que se celebrará a las 11 horas, para rematar el martes posibles flecos--, el comité ha destacado que el "buen" clima en que se están desarrollando las negociaciones.