SANTANDER 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha comunicado al alcalde en funciones de Camaleño, Óscar Casares, la conclusión de los trabajos de soterramiento del cableado eléctrico en Mogro-Vejo.
Según ha destacado el Gobierno regional en un comunicado, el soterramiento del cableado eléctrico es uno de los principales objetivos del Plan de Electrificación Rural que el Gobierno de Cantabria lleva a cabo a través de la Dirección General de Desarrollo Rural.
Una vez completada la electrificación rural en la región, este departamento ha puesto en marcha una nueva fase en la que las actuaciones se orientan a la mejora y modernización de líneas, la conservación estética de los núcleos urbanos y, en definitiva, a la adaptación de las instalaciones existentes a las nuevas necesidades.
El encuentro que han mantenido este miércoles el consejero y el alcalde ha servido también para analizar la evolución de diversas obras relacionadas con infraestructuras viarias, como son la reparación de la plataforma de la carretera de Lon, afectada por un argayo, y el arreglo del camino de acceso al cementerio de Turieno, que se ejecutarán a lo largo del presente ejercicio.
Asimismo, la Consejería está analizando la realización de otras actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento, entre ellas el asfaltado de la carretera que une las localidades de Llaves y Vallejo y la reparación de varios caminos en Cosgaya, obra que se financiará con cargo a los presupuestos destinados a áreas de influencia socieconómica del Parque Natural de Picos de Europa.