SANTANDER 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa del Palacio de Festivales de Cantabria sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han terminado sin acuerdo.
Así lo ha señalado este miércoles el director del Palacio de Festivales, Víctor González Huergo, quien ha precisado, a preguntas de la prensa, que no se llegó a ningún acuerdo porque "no daban ninguna posibilidad de acuerdo".
González ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha presentado una obra para escolares en el Palacio de Festivales, y en la que se ha remitido a las declaraciones que hizo sobre este asunto el pasado viernes.
La última reunión negociadora tuvo lugar la pasada semana y, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Pedro Fernández, el motivo de la falta de acuerdo es el número de despidos, ya que la dirección de la Sociedad del Palacio de Festivales plantea 10 y el comité "ninguno".
El presidente del comité ha explicado que, una vez concluidas las negociaciones, la dirección del Palacio comunicará los despidos, previsiblemente antes del próximo 28 de abril, y se conocerá entonces la identidad de todos los trabajadores afectados.
Fernández ha dicho estar "expectante" sobre el número de despidos, y ha asegurado que los representantes de la empresa se han mostrado "receptivos" a las propuestas planteadas por el comité en las reuniones con el objetivo de reducir costes.
En este sentido, el pasado viernes, día 13, después de que se celebrara la última reunión entre las partes, el director del Palacio de Festivales afirmó que eran "viables" algunas de las medidas planteadas por el comité.
González añadió que se estaban estudiando "todas" las propuestas del comité aunque unas, que no precisó, eran "viables" y otras no. Al respecto, destacó que los representantes de UGT y CC.OO. "no aceptaban ningún despido, ni siquiera uno" de los diez anunciados, y así "es imposible negociar", remachó.
"Por eso no se ha llegado a ningún acuerdo, pero no porque la empresa no tuviera voluntad de negociar y de llegar a acuerdos", precisó.
El Palacio de Festivales anunció a finales del pasado mes de marzo el ERE, que fundamentó en "la existencia de pérdidas actuales y las previstas en un futuro, así como a la disminución persistente de ingresos". La actual plantilla asciende a 46 personas.