El concurso de energía eólica priorizará a las empresas que comiencen proyectos industriales el año que viene

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 15:17

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concurso para la instalación de parques eólicos en Cantabria contempla conceder más puntos en la selección de los promotores adjudicatarios a las empresas que desarrollen proyectos industriales ya el año que viene.

En principio, los primeros parques con permisos no estarán hasta 2011, cuando comenzará la construcción. Pero desde la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico priorizará en el concurso convocado a las empresas que comiencen con los proyectos industriales en 2010, como forma de generar actividad ante la crisis económica, según explicó en rueda de prensa el consejero, Juan José Sota.

El proyecto industrial es, junto al proyecto de investigación y desarrollo, un requisito que tienen que incluir las empresas que opten a ser promotoras de energía eólica, que tendrán que presentar junto a su propuesta estos proyectos, que se calcula que supondrán una inversión de 300 millones de euros.

El concurso de parques eólicos, que ya está convocado, divide Cantabria en siete zonas, en cada una de las cuales podrán instalarse cuatro o cinco parques, lo que en total supondrá la ubicación de unos 500 molinos de viento. Se prevé generar una potencia de unos 1.500 megavatios en un proyecto que implica una inversión directa de 2.000 millones de euros.

(Seguirá ampliación)