SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy un anuncio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda por el que se convoca el concurso para la mejora del trazado de la carretera CA-184, Potes-Piedrasluengas, con una longitud de 25,5 kilómetros, y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 18,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses.
Este proyecto fue presentado por el titular de Obras Públicas el pasado 16 de marzo en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes con la presencia de los alcaldes de Potes, Alfonso Gutiérrez; Pesaguero, José Luis Cabo; Cillorigo, Jesús María Cuevas; Camaleño, Juan Manuel Guerra, y Vega de Liébana, Armando Cuesta.
En la presentación del proyecto, Mazón manifestó que Liébana necesita y merece esta nueva carretera, que discurre por un paraje natural de extraordinarias características paisajísticas. "Por este motivo", añadió, "la obra se ejecutará de forma respetuosa con el medio ambiente".
El titular de Obras Públicas calificó a la comarca lebaniega como ejemplo de desarrollo sostenible. Por ello, en la modernización de la carretera Ojedo-Piedras luengas se ha optado por la fórmula de mejora del trazado. La nueva carretera mejorará las intersecciones de las localidades de Cambarco, Cabariezo, Torices, Piasca, Lamedo, Dos Amantes, Vendejo y Cueva.
El nuevo vial, que discurre por los municipios de Cillorigo de Liébana, Cabezón de Liébana y Pesaguero, tendrá una anchura de plataforma de siete metros, repartida en dos carriles de 3,25 metros cada uno y dos arcenes laterales de 0,25 metros.
Las obras que se ejecutarán incluyen la instalación de un nuevo drenaje longitudinal y transversal, la construcción de 40 muros de escollera para la contención de taludes y 23 muros de hormigón armado, además de la correspondiente señalización y balizamiento a lo largo de sus 23,7 kilómetros.
En las travesías urbanas se construirán aceras y se instalarán 31 luminarias de 250 w en postes de 10 metros de altura, según informa la Consejería de Obras Públicas en un comunicado.