CAMARGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este miércoles las bases para la adjudicación de las obras de remodelación del aparcamiento de La Vidriera que el Ayuntamiento de Camargo tiene previsto ejecutar este verano. El proyecto sale a licitación con un presupuesto de 230.037 euros y tres meses de plazo de ejecución.
Los trabajos van a dotar a este espacio ubicado junto al Centro Cultural de La Vidriera de un nuevo firme y a eliminar abombamientos y baches que hacen complicada la circulación y aparcamiento de vehículos y provocan la existencia habitual de charcos.
El proyecto prevé además la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia que controlará la Policía Local, de forma que se garantice la seguridad de los vehículos estacionados en este punto, utilizado no solo por los usuarios de la instalación deportiva y cultural sino también por los vecinos de la zona, que estacionan sus vehículos en horario nocturno.
Con el mismo objetivo se mejorará la iluminación de toda la zona y se construirá una acera para facilitar el tránsito de quienes dejan o recogen sus vehículos, conectando así el aparcamiento con la zona de estacionamiento situada detrás de La Vidriera, que actualmente no dispone de acera por lo que los ocupantes de los vehículos que aparcan en el lateral de este vial se ven obligados a transitar por la calzada.
En la construcción del aparcamiento de La Vidriera se utilizaron cenizas como base del firme hasta una profundidad de 1,30 metros. La situación actual del firme hace preciso excavar hasta esa profundidad para retirar todo el material, sanear y garantizar la durabilidad de los trabajos de renovación.
El proyecto incluye la renovación total del firme, la reordenación de las plazas y la mejora en la iluminación con la reubicación de las luminarias. Una vez finalizados los trabajos quedarán reservados y señalizados espacios para el estacionamiento de motocicletas y bicicletas, así como tres plazas de aparcamiento para discapacitados en la entrada.
El proyecto contempla también la mejora del firme en el vial anexo que une la Avenida de Cantabria y el aparcamiento trasero de La Vidriera, con una acera de un metro de ancho previa demolición del murete de hormigón existente; obras de canalización y drenaje de aguas, así como una nueva canalización de energía eléctrica para el futuro soterramiento de la línea aérea.