Condenado a 40 años por el doble asesinato en la playa Salvé

El ya condenado Mario Iglesias Rodríguez en el juicio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 13:06

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a 40 años de prisión por un doble asesinato al hombre que, en agosto de 2014, acabó con un cuchillo con la vida de una mujer y su padre, naturales de Llodio (Álava), en la playa Salvé del municipio cántabro de Laredo.

La sentencia, dada a conocer este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), se dictó el 14 de octubre, después de que el día 1, el jurado popular declarase al acusado, Mario Iglesias Rodríguez, culpable de dos asesinatos, calificación que reclama la familia de Mercedes y Gabino, pero no así la Fiscalía y la defensa.

El fiscal pedía la condena por un delito de asesinato y otro de homicidio, ya que consideraba que el padre tuvo posibilidad de huir del lugar y, por tanto, posibilidad de defensa; mientras que la letrada del ya condenado interesaba que los hechos se calificasen como dos homicidios debido a que, alegaba, no concurría alevosía en ninguna de las muertes.

En la sentencia, la jueza no sólo condena a Mario Iglesias Rodríguez a los 40 años de cárcel por el doble asesinato sino que, además, le prohíbe acudir a Laredo durante 25 años y aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse conla familia de sus víctimas durante un periodo de 30 años.

Asimismo, le impone el pago, en concepto de responsabilidad civil, de 316.346 euros a la familia (215.116 euros a la madre de Mercedes y mujer de Gabino, y 50.615 euros a cada uno de los dos hermanos e hijos), así como 5.246 euros al Servicios Cántabro de Salud.

(((Habrá ampliación)))

Leer más acerca de: