Condenado por golpear a las puertas de un juicio al acusado de amenazarle

Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 14:54

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un hombre a indemnizar con 5.382 euros al acusado de amenazarle, ya que le agredió a las puertas del juicio que se iba a celebrar entre ambos.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, la agresión tuvo lugar el 17 de junio de 2008, justo antes de iniciarse el juicio de faltas en el Juzgado de Paz de Hazas de Cesto.

Allí comparecieron tanto el denunciante, Gonzalo Carlos Q.Q., acompañado de otro hombre, Celso C.L., y el acusado de amenazarle, Aurleio P.C., que acudió junto con su esposa Teresa C.C.

Al coincidir en el juzgado y tras un enfrentamiento verbal, Gonzalo Carlos tiró a Aurelio al suelo, se situó sobre él, y le golpeó varias veces con la cabeza en el suelo. Entre tanto, su amigo Celso daba patadas en la pierna a la mujer.

A consecuencia de la agresión, Aurelio sufrió policontusiones en el tórax, cervicales, codo derecho y traumatismo cráneo encefálico leve, lesiones de las que tardó en curar 90 días, todos ellos impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones habituales. Como secuelas le quedaron dolores cervicales, cefaleas y dolor.

Por su parte, Gonzalo sufrió erosiones superficiales en el cuello, antebrazos y mano izquierda, así como cervicalgia y dolor en la cadera derecha, para cuya curación tan solo precisó una primera asistencia médica pero sin necesidad de tratamiento, tardando en curar 30 días no impeditivos.

Por todo lo anterior, el Juzgado de lo Penal ha condenado a Celso C.L. por una falta de obra a cuatro días de localización permanente y a Gonzalo Carlos Q.Q. a diez días por una falta de lesiones. Además, este último no deberá acercarse al primero a menos de cien metros durante el plazo de seis meses, y le tendrá que indemnizar con 5.382 euros en concepto de responsabilidad civil.