Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia provoca un accidente con dos heridos y diversos daños

Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 13:12

Otros tres conductores dan positivo tras verse implicados en sendos accidentes y un cuarto tras cometer una infracción

SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un conductor que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia ha provocado un accidente en Santander en el que han resultado heridos dos de sus acompañantes y se han producido daños materiales en otros tres vehículos que estaban aparcados y mobiliario urbano.

Según informa la Policía Local en nota de prensa, el suceso ocurrió pasadas las seis y media de la madrugada del domingo en la calle Castilla, donde un turismo se salió de la vía y chocó contra tres vehículos aparcados. Además, se produjeron daños materiales en una cabina telefónica, dos señales de tráfico, dos bolardos y un árbol.

Dos personas que viajaban en el turismo resultaron heridas y, tras ser atendidas en el lugar por el 061, fueron trasladadas a Valdecilla en la ambulancia.

El conductor superaba en más del triple los niveles permitidos de alcohol, así que fue arrestado y su coche fue trasladado por la grúa al Depósito Municipal de Candina.

Poco después se registró un segundo accidente en el túnel de La Marga, donde un turismo impactó contra la mediana provocando daños materiales. Su conductor dio positivo en la prueba de la alcoholemia y fue detenido, mientras la grúa se hizo cargo del vehículo.

También ha sido arrestado un conductor que cometió una infracción contra las normas de tráfico sobre las dos de la madrugada de este lunes cuando circulaba por la avenida de La Magdalena y después se comprobó que duplicaba la alcoholemia permitida. Su coche también ha sido trasladado al Depósito de Candina.

Por su parte, otros dos conductores han sido denunciados tras dar positivo después de verse involucrados en sendos accidentes de circulación. El primero ocurrió a las 13.45 horas del domingo en la calle Cisneros, y el segundo a las 5.20 horas de la madrugada del lunes. En ambos casos chocaron con otros turismos y se produjeron sólo daños materiales.

El balance de tráfico de las últimas horas se completa con un accidente de tráfico ocurrido sobre las cuatro de la tarde del domingo en la calle Real Racing Club. En el siniestro se vieron implicados dos turismos y resultaron heridos el conductor y un pasajero de uno de ellos, que fueron atendidos por el 061 y trasladados a Valdecilla.