Actualizado 24/08/2012 21:53 CET

Conferencias, conciertos y exposiciones, este fin de semana en la celebración del 500 aniversario de la Bula Lebaniega

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el programa de actividades culturales diseñado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para conmemorar el 500º Aniversario de la promulgación de la Bula Papal Lebaniega.

Este viernes el Centro de Estudios Lebaniegos ha acogido una conferencia del periodista José Ángel San Martín, titulada 'De titiritero a twitero, 500 años de comunicación'.

El sábado, día 25, el Centro de Estudios Lebaniegos, acogerá a las 19 horas el concierto que ofrecerá el Trío Baalbeck, integrado por profesores del Conservatorio de Música Jesús de Monasterio.

Por otro lado, continúa el programa expositivo sobre la muestra ubicada en la Torre del Infantado, 'Aquí comienza todo. El Cosmos de Beato de Liébana', y las que alberga el Centro de Estudios Lebaniegos 'Beato de Liébana y los beatos' y la muestra de Joaquín Besoy, donde se puede disfrutar de la obra paisajística del pintor lebaniego sobre distintos parajes de la escenografía natural de Liébana, Asturias, Galicia y León, en torno a los Picos de Europa.