Congreso PP.- Ana Pastor cree que Cospedal tendrá el apoyo de la "inmensa mayoría" del PP

Dice que será "muy importante para el futuro del partido" y confía en que el PP salga "reforzado" del Congreso

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 16:47

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, calificó hoy de "excelente decisión" el anuncio del nombramiento de la presidenta del partido en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, como secretaria general de esta formación, y confió en que tendrá "el apoyo de la inmensa mayoría del partido".

Pastor realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Santander, en donde intervino en el seminario 'Las fronteras de la investigación médica: aspectos bioéticos, jurídicos y científicos' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Pastor destacó la "alta preparación" y las "muchas ganas" de Cospedal, de quien también resaltó sus resultados en Castilla La Mancha, por lo que anticipó que se abrirá un "período ilusionante para el partido y para todas las mujeres del partido".

En el apartado personal, subrayó que es una mujer "querida por todos, joven y muy valiente". "Todos la queremos, es una persona cercana, muy preparada y va a ser muy importante para el futuro del partido", señaló Pastor.

En cuanto al resto de nombramientos, la dirigente 'popular' admitió que es "poco objetiva" porque "todos son buenos amigos", y consideró un "gran equipo" la propuesta de vicesecretarios formulada, en la que se incluyen Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons, "gente muy valiosa".

PROYECTO "MUY POTENTE".

Pastor opinó que el partido saldrá "muy reforzado" del Congreso, que se celebrará este fin de semana y con el que se iniciará "una nueva etapa" con el presidente, Mariano Rajoy, como líder, y un proyecto "muy potente" con el que los 'populares' estarán "preparados para gobernar España dentro de cuatro años".

La secretaria de Política Social del PP, que recordó que forma parte del equipo de Rajoy, consideró "bueno" que haya debate porque "enriquece", y reiteró que "siempre" ha animado a los compañeros que tuviesen alternativas a que las presentaran.

Pastor, que preside la ponencia política del Congreso, mostró su "respeto más absoluto" a la presidenta del PP vasco, María San Gil, --a quien definió como un "referente dentro del partido"-- tras el anuncio de ésta de que no acudirá al congreso.

Además, eludió realizar comentarios sobre el hecho de que la intervención del ex presidente del Partido y del Gobierno, José María Aznar, se celebre el sábado y no el domingo. "La organización de este encuentro es la que está definida y no tengo ningún comentario más", afirmó.

Contenido patrocinado