La consejera de Presidencia reivindica el papel de la mujer en la historia y el desarrollo de Cantabria

Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 22:03

Leticia Díaz participa en Puentenansa junto a 250 cántabras en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 250 mujeres han participado este sábado en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, una jornada de convivencia organizada en Puentenansa por la Mancomunidad de Municipios de Nansa, a la que también ha asistido la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz.

La titular de Presidencia, departamento desde el que se impulsan las políticas de igualdad del Gobierno de Cantabria, ha reivindicado el papel de la mujer en la historia de la región y su protagonismo en el desarrollo de los pueblos, un trabajo, ha opinado, que "no se ha visto suficientemente reconocido".

En este sentido, ha señalado que desde el Gobierno de Cantabria se trabaja intensamente por "revertir esta situación y hacer justicia", a través de la apertura de "nuevos espacios de participación y convivencia" entre las mujeres del mundo rural y facilitando su acceso a la formación, información y a los recursos y servicios necesarios para mejorar las condiciones de vida.

Además, la consejera ha destacado la importancia de la celebración de esta jornada para reconocer el trabajo de las mujeres del medio rural, unas mujeres que "se han puesto al frente y han sacado adelante a sus familias y explotaciones agrarias y ganaderas".

El VI Día de la Mujer Rural ha comenzado con una misa y un pregón de bienvenida para todas las asistentes, que también han participado en una comida de hermandad.

Tras la cual, se han hecho entrega de los premios a la mujer de más edad y a la mujer más relevante de cada municipio de la Mancomunidad de Nansa (Herrerías, Lamasón, Polaciones, Rionansa y Tudanca).

También han asistido a este encuentro las directoras generales de Igualdad, Mujer y Juventud y de Desarrollo Rural del Ejecutivo regional, Isabel Gómez-Barreda, y María Henar Hernando, respectivamente, según ha informado el Gobierno.