SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Importantes obras de los artistas Navarro Baldewerg, Soledad Sevilla, Fulton y Alfredo Jaar, que unidas a las trece piezas de otros tantos creadores de Cantabria presentes en el stand de la Comunidad Autónoma en ARCO 2006, se incorporarán a la colección de arte contemporáneo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, después de haber sido adquiridas en la feria.
"Son obras muy potentes y de gran calidad, perfectas para integrarse a nuestra colección dado el prestigio y renombre de los artistas escogidos", destacó hoy el titular de dicho departamento, Francisco Javier López Marcano.
Con estas adquisiciones son ya más de 800 obras las que integran la colección de la Consejería. Entre las nuevas incorporaciones hay un trabajo de Navarro Baldewerg denominado 'La mano', un políptico del 2003 formado por seis piezas de óleo sobre lienzo.
Además, se ha comprado la obra denominada 'Gold in the morning' (1985-2005), tres cajas de luz de Alfredo Jaar; 'Ensayo 1/4, 2/4 y 3/4, tres óleos sobre tela de Soledad Sevilla; y una fotografía de un paisaje lebaniego, realizada en el verano de 1993 por Hamish Fulton.
Estas obras se unen a las expuestas en el stand que bajo el lema 'Cantabria 2006. Liébana tierra de Júbilo' tiene la consejería en esta reconocida feria de arte, cita a la que acude desde hace varios años "y que ayuda a promocionar" a los artistas cántabros, sus obras y a los galeristas de la comunidad.
ALUMNOS DE SECUNDARIA
Por otro lado, como viene siendo habitual, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha invitado a los alumnos del bachiller de arte de tres institutos de la región, Laredo, Santander y Viérnoles, para que conozcan de primera mano una feria de la envergadura y características de ésta.
Según informó el Gobierno regional, López Marcano los recibió en el stand de Cantabria y les animó a que participarán y disfrutarán de ARCO 2006.