La Consejería de Educación transferirá la ayuda para libros directamente a las familias

Entrega Libros Texto Gratuitos En Un Colegio De Cantabria
EUROPA PRESS/AYTO PIÉLAGOS
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 19:27

La Consejería traslada el plazo de solicitudes a la primera quincena de septiembre y aumenta la dotación para las rentas más bajas


SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica este lunes el Decreto que regula las ayudas para la adquisición de libros escolares en la enseñanza obligatoria, que deroga el hasta ahora vigente y sustituye el sistema de 'cheque libro' por una transferencia directa a las familias.

El nuevo sistema de ayudas para libros y materiales curriculares trae consigo otros cambios. En primer lugar, el plazo de solicitud se traslada a septiembre, concretamente del 1 al 15 de ese mes, y se realizará en los centros escolares., según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Este plazo ofrece varias ventajas, puesto que se utilizan los datos de renta del ejercicio fiscal inmediatamente anterior, lo cual es "más objetivo y se acerca más a la realidad de las familias" en este momento.

Además, los alumnos estarán ya matriculados en los centros respectivos y se tendrá información de los alumnos repetidores a los cuales no se les concede la ayuda.

La notificación de las ayudas a los interesados se realizará mediante publicación en el tablón de anuncios de cada centro, además de publicarse en el BOC.

MÁS DOTACIÓN PARA LAS RENTAS MÁS BAJAS

El importe de la ayudas se incrementa para los niveles de renta más bajos. Así, para las rentas familiares inferiores al salario mínimo interprofesional las ayudas se elevan hasta los 140 euros para Educación Primaria y a 180 euros para los alumnos de Educación Secundaria.

Las familias presentarán las solicitudes de ayudas en los centros docentes, los cuales introducirán los datos en la plataforma educativa 'Yedra' de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y enviarán toda la documentación para verificar cada solicitud.