La Consejería de Turismo intensifica la promoción de Cantabria en el Sur de Francia

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 17:18

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte intensifica la promoción de Cantabria en el Sur de Francia. De esta forma, el departamento dirigido por Javier López Marcano cerrará el calendario de campañas locales en Biarritz, tras dar a conocer la región en Burdeos, Toulouse y Pau.

Según informó hoy el Gobierno, más de cien personas al día visitaron el stand de Cantabria que la Consejería instaló la pasada semana en el centro Comercial Bosquet, en Pau, al Sur de Francia. Esta acción promocional, que se desarrolló del 1 al 3 de octubre, forma parte del calendario de actuaciones programadas para este año por este departamento en las regiones meridionales francesas con el objeto de "atraer turistas y viajeros de esta zona y recuperar la tradición del turismo francés en Cantabria".

Según explicó López Marcano, la intensificación de la presencia en Francia responde a las demandas que "continuamente" realizan los empresarios del sector turístico cántabro y su interés por recuperar a los viajeros franceses. Se trata, dijo, de una región "estratégica" dada la cercanía y las buenas comunicaciones por carretera que existen entre ambos lugares.

La presencia en Pau se suma a sendas campañas locales realizadas ya en Burdeos y Toulouse, los pasados meses de mayo y junio, también con la instalación de stands en centros comerciales con gran afluencia de público.

La intensa promoción que se lleva a cabo en el país vecino concluirá en diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad, en un centro comercial de Biarritz. En esta última ciudad se celebró el 22 de junio un encuentro entre empresarios y responsables turísticos de Cantabria y Biarritz, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte cántabra.

Estas campañas locales consisten en la presentación de un stand de Cantabria con información acerca de todos los productos y servicios turísticos que oferta la región, en centros comerciales o en aeropuertos de ciudades europeas o españolas.

La oferta de naturaleza y gastronomía y productos concretos como El Soplao han sido las informaciones más solicitadas por parte de las personas que han visitado los stands, atendidos por el personal de promoción de la Consejería de Turismo en las tres ciudades francesas.

Este formato de promoción, cuyo objetivo es llegar al público directo y turistas potenciales, se realiza de forma habitual en diferentes ciudades europeas y españolas. En 2009 se han llevado a cabo acciones de este tipo en Roma y Bruselas --en esta última ciudad con stand en aeropuerto y centro comercial-- (conectadas vía Ryanair con Santander), y en las ciudades españolas de Zaragoza, Alicante, Tarragona, Logroño, Vitoria y Valencia.