El Consejo Cántabro de Estadística da el visto bueno al anteproyecto de ley del Plan Estadístico Regional

El Plan tendrá una vigencia de cuatro años y recogerá las estadísticas oficiales de la Comunidad Autónoma

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 17:34

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo Cántabro de Estadística, en la que se ha dado un informe favorable del anteproyecto de ley del Plan Estadístico Regional, que tendrá una vigencia de cuatro años y recogerá las estadísticas oficiales de la región.

De esta manera, con el informe positivo por parte del Consejo Consultivo, el anteproyecto se remitirá al Consejo de Gobierno, que será el encargado de dar su aprobación al mismo para, posteriormente, a lo largo de este año, enviarlo al Parlamento para que se tramite, finalmente, como Ley del Plan Estadístico Regional, que deberá reunir todas las características y requisitos que exige la Ley de Estadística de Cantabria.

El Consejo Cántabro de Estadística se reúne al menos dos veces al año, y en él están representadas las diferentes consejerías del Ejecutivo regional, además de la Federación de Municipios, la Universidad de Cantabria, las Cámaras de Comercio, agentes sociales y económicos, el Ayuntamiento de Santander, el INE y los grupos parlamentarios.

Juan Manuel Rodríguez Poo, director del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), desempeña las funciones de vicepresidente del Consejo.

Contenido patrocinado