El Consejo de Estudiantes de la UC apoya la huelga educativa de este jueves y anima a participar

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

Insta a secundarla "en defensa del futuro de una sociedad avanzada"

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ha expresado su apoyo a la huelga educativa del jueves y ha animado a participar "en defensa del futuro de una sociedad avanzada".

En un comunicado, ha opinado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ha sido la "gota que colma el vaso" de un Gobierno, al que CEUC ha acusado de trabajar desde que llegó al poder por la "elitización de la educación, especialmente la universitaria" y de hacerlo "en contra" de todo los colectivos implicados.

Ha apuntado a que en el caso universitario, la LOMCE se suma a las, a su juicio, "brutales subidas de tasas" y la "nefasta" reforma del sistema universitario de becas que --dice el CEUC-- "bajo el paraguas de una pretendida excelencia, sólo ha servido para expulsar de la universidad a miles de jóvenes".

"Ambas decisiones sólo consiguen que las personas que acceden a la educación superior sean aquellas con más recursos, condenando a la sociedad a desigualdad de oportunidades que creíamos estaba superada", ha afirmado.

Además, ha señalado que, a la vista de que el paro de los titulados universitarios son "siempre sensiblemente más bajas" que la de colectivos con menor formación, la "imposibilidad económica" de acceder a la universidad para una persona se transforma "automáticamente en una pérdida de oportunidades de trabajo, quebrando la igualdad de oportunidades".

El CEUC ha advertido al Gobierno regional que el dinero para educación es "una inversión y no un gasto" y de que los efectos de los recortes en educación "se manifiestan a largo plazo, cuando ya no tienen remedio".

Por ello, ha considerado "imprescindible" defender "aquí y ahora" lo que ha costado conseguir.

Ha censurado la "insistencia" que, a su juicio, tiene el Gobierno en continuar con sus recortes y reformas.