Consejo de Gobierno de la UC aprueba el Plan de Incentivación de la Jubilación de personal de administración y servicios

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 17:26

El órgano aceptó la cesión y transmisión, por parte del Ayuntamiento de Santander, del terreno donde se construirá la Casa del Estudiante

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria aprobó, en su reunión ordinaria de hoy, el Plan de Incentivación de la Jubilación Voluntaria para el Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionario incluido en el Régimen de Clases Pasivas de la institución.

Esta medida sirve de continuación a la línea iniciada con el plan de incentivación para el personal docente e investigador (PDI), que recibió el visto bueno del órgano de gobierno en junio de este año. Según destacó la UC, iniciativas de este tipo se están adoptando en numerosas universidades españolas y europeas con el objetivo de renovar las plantillas docentes y administrativas.

La UC aplicará las medidas de incentivación, inicialmente, los miembros de su plantilla con categoría de funcionarios y que estén incluidos en el régimen especial de Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Civil del Estado (Clases Pasivas), dado que este colectivo tiene regulada la jubilación voluntaria a partir de 60 años de edad.

A medida que se vaya modificando la legislación aplicable al resto de funcionarios (los acogidos al Régimen General de la Seguridad Social) y al personal laboral, la Universidad de Cantabria fomentará este tipo de planes para todos sus trabajadores.

Los funcionarios que soliciten la jubilación voluntaria percibirán una ayuda con cargo al Fondo de Acción Social de la UC, al que podrán acogerse como si se encontrasen en servicio activo hasta que cumplan los 70 años de edad, aplicándosele a partir de ese momento los beneficios previstos para los jubilados forzosos.

CASA DEL ESTUDIANTE

Dentro del apartado de Asuntos Generales, el Consejo aprobó que la Universidad acepte la cesión y transmisión gratuitas, por parte del Ayuntamiento de Santander, de la parcela en la que UC tiene previsto construir la futura Casa del Estudiante.

El terreno donde se ubicarán los nuevos edificios universitarios se encuentra situado en pleno campus de Las Llamas, entre el edificio Interfacultativo y el parque de Las Llamas, a la altura del número 58 de la avenida de Los Castros. La parcela cedida tiene una superficie de 2.586 m2 y está valorada en 155.000 euros.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno abordó varios asuntos de Ordenación Académica, dando su visto bueno a la propuesta de nuevas asignaturas de libre elección para el segundo cuatrimestre y a varias modificaciones introducidas en el reglamento de lecturas de tesis que recoge la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad de Cantabria.

Dentro del bloque de Profesorado, el órgano aprobó la convocatoria de plazas, en régimen de contratación laboral, de profesores e investigadores en distintos departamentos, así como el nombramiento de Ricardo Pérez Monfort como profesor visitante de la Cátedra Eulalio Ferrer, adscrito al Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UC