El Consejo de Gobierno de la UC aprueba la propuesta de creación del Instituto de Biotecnología y Señalización Celular

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 18:09

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) - NOTA DE PRENSA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria aprobó en su reunión de hoy la propuesta de creación del Instituto de Biotecnología y Señalización Celular de Cantabria, en el que participan el CSIC, la Universidad y el Gobierno regional. Así mismo, el órgano de gobierno dio el visto bueno a la participación de la UC como patrono fundacional del Instituto de Hidráulica Ambiental.

Esta entidad se dedicará a la investigación básica y aplicada, al desarrollo de procedimientos de gestión integrada de los ecosistemas acuáticos, a proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de su competencia y a la formación de investigadores, según informa la UC en un comunicado.

Por otro lado, se informó favorablemente la sustitución de dos miembros de la Comisión de Investigación y el Reglamento sobre Propiedad Industrial en la Universidad de Cantabria. El Consejo dio el visto bueno a la normativa de gestión de proyectos propios de la UC, destinada a dar continuidad a los proyectos tipos PROFIT. El órgano de gobierno también informó favorablemente la normativa sobre personal con actividad prioritariamente investigadora.

En el área de Ordenación Académica y Profesorado, se aprobó la modificación de un artículo del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias, en concreto el que hace referencia a la representación de los alumnos en la Junta de Facultad. También se informó acerca de convocatorias de plazas de profesorado.

En el área de Doctorado y Estudios Propios de la UC, el punto relativo a la adecuación de dichos títulos a la nueva normativa conforme a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior, recibió el respaldo del Consejo de Gobierno.

CAMPUS DE TORRELAVEGA

La reunión se cerró con el informe del rector. Federico Gutiérrez-Solana explicó a los miembros del Consejo de Gobierno que, aunque las obras del nuevo edificio de la Escuela Universitaria de Fisioterapia ya han comenzado en el campus de Tanos (Torrelavega), la titulación seguirá utilizando por el momento las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera.

Por otra parte, el rector informó del traslado a Santander de la Sección de Relaciones Laborales, que hasta ahora estaba también en el campus torrelaveguense. A partir del curso que viene, esta sección estará integrada en las instalaciones de la Facultad de Derecho, de la que depende funcionalmente.