SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) pidió hoy a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que "continúe" con su línea de acción sobre los conciertos educativos y sólo se los conceda a los centros que no discriminen.
"Pedimos que sólo se premie a aquellos centros educativos que tal y como expresa la Ley Orgánica de Educación no discriminen alumnos por razones de sexo, edad o nacionalidad", aseveraron en un comunicado en el que mostraron su apoyo a la retirada por parte del Gobierno de los conciertos a los centros que practican una "educación segregada".
El Consejo recalcó que "rechaza cualquier modelo de educación pública que no se articule desde la coeducación y reivindica el modelo coeducativo como el único válido para lograr un adecuado desarrollo personal además de docente de los alumnos".
"La calidad de la educación está directamente desarrollada con el bienestar del sistema democrático. En nuestros días la educación es la más rentable de las inversiones, la sociedad necesita jóvenes correctamente formados, no sólo en materias técnicas y científicas sino también en aspectos humanos", subrayaron.
Así, abogaron porque "los jóvenes estudiantes deben ver en su entorno educativo un lugar donde la igualdad de oportunidades es real y no se hacen distinciones en función del sexo, las generaciones venideras están llamadas a lograr una sociedad en la que imperen los valores de la integración, la tolerancia, el respeto y la igualdad y por ello deben potenciarse dichos valores desde todas los niveles de la educación".