El Consejo de Ministros aprobará "en unas semanas" la cesión de La Remonta a Cantabria, cuyo proyecto está "a puntito"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 15:16

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el proyecto de La Remonta, que permitirá la construcción de entre 1.500 y 2.000 viviendas sociales en este finca actualmente propiedad del Ministerio de Defensa, está ya "en el horno y a puntito", y anunció que el Consejo de Ministros aprobará "en unas semanas" la cesión de los terrenos a la comunidad autónoma.

Fernández de la Vega reconoció que hay "algunos flecos pendientes" para la firma del convenio entre Defensa y la comunidad autónoma, -el principal la participación o no del Ayuntamiento de Santander-, pero puntualizó que dicho convenio sólo es "el instrumento" para materializar el proyecto.

En este sentido, subrayó que "la decisión está tomada" y el Consejo de Ministros la aprobará "en unas semanas" con convenio "a dos o a tres partes". No obstante, la vicepresidenta aseguró que intentarán "que esté el Ayuntamiento", porque el Gobierno es "integrador y siempre busca la concurrencia de todos".