El Consejo de Ministros aprueba el convenio para el plan de dinamización del producto turístico del Bajo Deva

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 17:52

Afecta a la comarca occidental de Cantabria y la oriental de Asturias y contempla una inversión de dos millones de euros

SANTANDER/MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción de convenios de colaboración para el desarrollo de 15 planes de dinamización del producto turístico, entre ellos el del Bajo Deva, que afecta a la comarca occidental de Cantabria y la oriental de Asturias (Val de San Vicente, Ribadesella,...).

Este plan tiene una vigencia de tres años y un presupuesto total de dos millones de euros, de los que la Secretaría General de Turismo aportará 666.667 euros. Este departamento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio invertirá un total de 13,5 millones de euros en estos 15 planes de dinamización del producto turístico, que contemplan una inversión global de 41 millones de euros.

Además de Asturias y Cantabria, estos planes irán destinados a localidades y comarcas de Menorca, Albacete, Málaga, La Palma, Islas Baleares, Huesca, Murcia, Orense, Coruña, Valencia, Madrid, Badajoz y Salamanca.

Los planes se instrumentan mediante convenios de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Comunidades Autónomas, Administración local y sector privado, y se cofinancian entre las Administraciones participantes. El gasto correspondiente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se financiará con cargo a los presupuestos de la Secretaría General de Turismo.

Con estos planes, se desarrollarán actuaciones para aumentar la calidad de los servicios turísticos del destino, la mejora del medio urbano y natural del municipio, la ampliación y mejora de los espacios de uso público, el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de recursos turísticos, la creación de nuevos productos y la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de la calidad.