El Consejo de Ministros aprueba obras de emergencia para paliar los efectos de las avenidas en Cantabria

Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 18:31

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado las obras de emergencia para reparar los importantes desperfectos producidos por el fuerte temporal de lluvias del pasado mes de febrero en el dominio público hidráulico y en las infraestructuras hidráulicas de titularidad estatal de Cantabria y Asturias, por un importe total de cuatro millones de euros.

En numerosos puntos de ambas Comunidades Autónomas los daños del temporal se fueron agravando en tramos en los que las avenidas habían dejado en situación inestable las márgenes de los cauces y en los que la acción erosiva de las aguas estaba poniendo en riesgo infraestructuras y núcleos de población, informa el Gobierno en nota de prensa.

También se detectó ese riesgo en zonas en las que el depósito de los acarreos movilizados por la crecida había taponado el cauce principal del río, obligando a que circularan las aguas por cauces secundarios y restringiendo muy significativamente su sección de desagüe.

En ambos casos, episodios de lluvia de media o, incluso, baja intensidad podrían producir desbordamientos del cauce, que incluso podrían llegar a suponer un riesgo de inundación en zonas de población, afectando también las infraestructuras.