El Consejo de Ministros declara dominio público marítimo-terrestre los terrenos afectados por el emisario de Berria

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:44

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado la declaración de zona de reserva del dominio público marítimo-terrestre de los terrenos afectados por el anteproyecto del emisario submarino de Berria, en el término municipal de Noja, que forma parte del Plan de Saneamiento General de las Marismas de Santoña. El tramo de reserva afectado es de 173.000 metros cuadrados.

Se trata de la construcción de un emisario terrestre, que recogerá las aguas procedentes del vertido de la estación depuradora, y del colector de aguas industriales, que las transportaría hasta el inicio del emisario submarino y que tendría una longitud total de 2.750 metros.

Se ha tramitado la correspondiente evaluación de impacto ambiental, y la Secretaria General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático ha formulado declaración de compatibilidad de la actuación con el medio ambiente.

El expediente cuenta también con los informes favorables de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Cantabria, el Instituto Español de Oceanografía y con la aprobación de diversas asociaciones ecologistas de Cantabria, entre otras entidades, según asegura el Gobierno de la Nación.