El Consejo de Ministros nombrará mañana al nuevo delegado del Gobierno

Zuloaga en CER PSOE
PSOE - Archivo
Publicado 28/03/2019 13:00:38CET

BEZANA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes el cese de Pablo Zuloaga como delegado del Gobierno en Cantabria, y el nombramiento de la persona que le relevará al frente de esta institución.

Así lo ha confirmado hoy el también secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, quien ha reiterado que su sustituto al frente de la Delegación de Gobierno será "una persona de la confianza" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Una persona vinculada con el proyecto socialista en el que venimos trabajando desde que en el 31 Congreso eligió a Pedro Sánchez como secretario general. Una persona movilizada dentro del partido, reconocida dentro del partido y que haya desempeñado una gran labor institucional a lo largo de su vida política", ha dicho.

Zuloaga ha hechos estas declaraciones a preguntas de la prensa durante una visita a obras en Bezana, el municipio del que fue alcalde hasta hace unos meses.

Ha señalado que desde el día en que tomó posesión como delegado del Gobierno, cargo al que accedió después de haber ganado las primarias del PSOE para ser candidato a la Presidencia de Cantabria en las elecciones de mayo, "sabía que era una cargo de duración determinada" por "la incompatibilidad de ser delegado del gobierno durante el proceso electoral del que forma parte como candidato".

Contador

Para leer más